México, 17 Jul. (Notimex).- A fin de dar seguimiento a las acciones emprendidas en el marco de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, integrantes del Organismo de Nutrición Infantil (ONI) y del Grupo Toronjil visitaron comunidades del municipio de Mártir de Cuilapan, Guerrero.
La Secretaría de Desarrollo Social informó en un comunicado que esta acción es un mecanismo para constatar los avances de los 404 niños inscritos en el Programa ONI-Toronjil, que también pertenecen a la colonia San Rafael Norte, en Chilpancingo.
En la primera visita en las comunidades San Marcos Oacatzingo y San Juan Totolcintla, del citado municipio, efectuada en junio pasado, se hizo un diagnóstico de anemia y desnutrición a menores de entre seis meses y cinco años de edad, a partir de los registros de peso y talla, además de muestras de sangre, y se les administró un desparasitante a los mayores de dos años.
Al igual que en la ocasión anterior, abundó, se proporcionaron a los menores dotaciones de complementos alimenticios acordes con su edad, acción que se llevará a cabo durante las cuatro visitas mensuales siguientes.
La Sedesol adelantó que en próximas fechas se dará seguimiento al estado nutricional de la población infantil, inscrita en el Programa ONI-Toronjil, con atención especial en quienes fueron diagnosticados con primero y segundo grados de desnutrición.
La tercera visita, precisó, será los próximos 6 y 7 de agosto, mientras que la cuarta y última está prevista para el 3 y 4 de septiembre. Al concluir éstas se elaborará un informe con los indicadores y resultados obtenidos durante el desarrollo del programa.
En el seguimiento efectuado por nutriólogos y especialistas de ONI estuvieron presentes autoridades municipales, del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) y de la delegación de la Sedesol en Guerrero.